Inicio arrow Artículos arrow ¿Cómo hacer un buen anuncio?
Menú
Inicio
----------------------------------
Empresa
----------------------------------
Servicios
----------------------------------
Demos
----------------------------------
Locutores
----------------------------------
Precios
----------------------------------
Nuestros Clientes
----------------------------------
Contacto
----------------------------------

 



¿Cómo hacer un buen anuncio?

Para hacer un buen anuncio es necesario tener en cuenta los tres elementos en los que ha de basarse todo spot publicitario:

Incertidumbre, Inferencias y Descubrimiento

Conociendo bien el significado de cada uno de estos tres pilares fundamentales para la elaboración de un anuncio, sabremos como y de que forma podremos desarrollar un mensaje y convertirlo en una pieza de comunicación única.

Incertidumbre

La incertidumbre es siempre una interrogación, el primer paso necesario para que un anuncio tenga razón de ser. Para que haya información debe haber incertidumbre.

Al ser humano no le interesa de por sí "lo que ya sabe", sino lo que le queda por saber. A todos nos llama la atención una pregunta que nos inquieta, una duda planteada con cierto misterio. La incertidumbre es pues una forma de despertar considerablemente los estímulos del desconocimiento, es un instrumento enormemente eficaz para asegurarnos no sólo de que nuestro mensaje se va a escuchar, sino que el que lo escucha, prestará una especial atención, su propio interés le conducirá a querer descubrir lo que se esconde detrás de la incertidumbre que le hemos planteado.

Inferencias

Hablar de una inferencia es referirse a sacar una consecuencia o deducir una cosa de otra. Dicho de otra forma, las inferencias en un anuncio pueden ser hipótesis, mensajes que hacen alusión a los complejos archivos de nuestra memoria. Si yo te preguntara ¿qué haces cuando no puedes más? Haciéndote la pregunta de esta forma no sabrías a que me puedo estar refiriendo y las respuestas por tanto podrían ser muchas, eso son inferencias, un cúmulo de palabras que nos desconciertan y nos llenan de dudas. El que crea un anuncio ha de pensar que la incertidumbre debe de tener suficiente fuerza como para despertar el interés y justificar las inferencias.

Descubrimiento

Podríamos decir que el descubrimiento es la culminación del esfuerzo realizado para resolver el interrogante. Es el premio final para nuestro propio interés de aprendizaje. El descubrimiento resuelve el dilema planteado, el ansia por conocer una información que no tenía lugar en nuestra memoria.

(0 )

< Anterior   Siguiente >

 
Anunciarse en Radio
Cadena Ser
Los 40 Principales
Onda Cero
Cadena Cope
Cadena 100
Cadena Dial
Máxima FM
M80 Radio
Europa FM
Kiss FM
Radiolé
Cuñas de Radio
Servicios
Locutores
Cuñas
Locución
Publicidad
Voces
Locución Profesional
Servicios
Cuñas Publicitarias
Locutores Profesionales
Voces de Anuncios
Servicios de Locución
Campañas de Publicidad
Locución
Sonido y Publicidad
Artículos

Copyright 2014 AUDIORED S.C.P.
Aviso Legal - Privacidad
Web optimizada para una resolución de 1024x768

| Cuñas | Locución | Publicidad | Voces | Locutores |