Inicio arrow Artículos arrow Efectos de Sonido
Menú
Inicio
----------------------------------
Empresa
----------------------------------
Servicios
----------------------------------
Demos
----------------------------------
Locutores
----------------------------------
Precios
----------------------------------
Nuestros Clientes
----------------------------------
Contacto
----------------------------------

 



Efectos de Sonido

La correcta utilización de los efectos de sonido nos permite, al igual que la música, crear o transmitir emociones. Mientras que la música genera un clima global con personalidad propia, los efectos de sonido; separan, puntualizan o acentúan secuencias.

Pongamos un ejemplo: si tú estas de espaldas y yo me aproximo y te grito te asustarás porque ese es el efecto que yo quería que sintieras.

Los efectos de sonido ofrecen un lenguaje universal propio. Si después de una palabra o una frase quiero intrigarte ubicaré en ese punto exacto el efecto sonoro que hará que te intrigues, si de lo que voy a hablarte es de algo vanguardista contribuiré a demostrártelo haciéndote escuchar durante esa expresión un sonido que no hayas oído nunca.

Los efectos de sonido son como pinceladas que aplicamos sobre el anuncio. Si quiero hacerte creer que mientras te hablo estoy dentro de un coche he de lograr que el entorno sonoro sea muy similar al que podrías percibir si tú estuvieras en esa situación.

He comentado que los efectos pueden resultar hermosas pinceladas, pero ojo, su desconocimiento, mal uso o abuso pueden convertir nuestro cuadro en un lienzo lleno de confusos colores.

Como se crean los efectos de sonido

¿El efecto justo? El que es coherente y suena coherente, el que cumple con el objetivo trazado. Hay que pensar que tú misión no es añadir efectos de sonido para enriquecer sólo la música o el texto sino para fortalecer la expresión del lenguaje.

Crear un efecto no es tarea fácil, a veces te das cuenta de que casi tienes lo que buscabas pero al final has de volver a los orígenes del sonido que has seleccionado y comenzar a manipularlo de nuevo. Las nuevas tecnologías nos permiten convertir el lloro de un bebe en una tormenta con viento, pero lógicamente hay que saber como hacerlo.

De un sólo sonido de milésimas de segundo de duración se pueden obtener cientos de efectos sonoros muy innovadores, al igual que la música o la voz los efectos de sonido se mezclan para producir otros efectos o para crear entornos sonoros.

(0 )

< Anterior   Siguiente >

 
Anunciarse en Radio
Cadena Ser
Los 40 Principales
Onda Cero
Cadena Cope
Cadena 100
Cadena Dial
Máxima FM
M80 Radio
Europa FM
Kiss FM
Radiolé
Cuñas de Radio
Servicios
Locutores
Cuñas
Locución
Publicidad
Voces
Locución Profesional
Servicios
Cuñas Publicitarias
Locutores Profesionales
Voces de Anuncios
Servicios de Locución
Campañas de Publicidad
Locución
Sonido y Publicidad
Artículos

Copyright 2014 AUDIORED S.C.P.
Aviso Legal - Privacidad
Web optimizada para una resolución de 1024x768

| Cuñas | Locución | Publicidad | Voces | Locutores |