Inicio arrow Artículos arrow El Nacimiento de la Radiofonía
Menú
Inicio
----------------------------------
Empresa
----------------------------------
Servicios
----------------------------------
Demos
----------------------------------
Locutores
----------------------------------
Precios
----------------------------------
Nuestros Clientes
----------------------------------
Contacto
----------------------------------

 



Nacimiento de la Radiofonía

En 1870 tuvo lugar el descubrimiento de la radiofonía. El escocés James Clerk Maxwell dedujo que las chispas u oscilaciones eléctricas debían de producir ondas capaces de propagarse en el espacio a la velocidad de la luz.

Posteriormente correspondió al físico alemán Heinrich Rudolph Hertz demostrar experimentalmente las concepciones del sabio escocés, y producir y estudiar las ondas que había previsto la teoría. El experimento se verificó en 1887 cuando Hertz construyó el primer oscilador, o sea un dispositivo en el que las cargas eléctricas oscilaban con altísima frecuencia en un conductor compuesto de un sencillo circuito metálico. La oscilación de las cargas generaba un sistema de ondas, llamadas hertzianas en honor del descubridor.

Fue en los años siguientes cuando el francés Desiré-Edouard Eugene Branly y el ruso Aleksander Stepanovich Popov mejoraron la sensibilidad de los ingenios destinados a recibir las ondas.Más tarde el físico inglés Oliver Joseph Lodge consiguió llevar a cabo, aunque a una distancia muy corta, una emisión de telegrafía sin hilos en código Morse.

Guglielmo Marconi

En 1895, el italiano Guglielmo Marconi contaba sólo con veinte años de edad cuando descubrió que uniendo un generador de oscilaciones eléctricas a un hilo aislado en el aire (antena) la propagación de las ondas salvaba distancias mucho mayores que en los intentos anteriores. En aquella ocasión Marconi transmitió hasta una distancia máxima de dos kilómetros. Dos años más tarde estableció la unión radiofónica entre una localidad costera italiana y el acorazado San Martino, que estaban separados por unos dieciséis kilómetros.

Definitivamente en 1920, en Pittsburg (Estados Unidos), se lleva a cabo la primera prueba inicial de radiodifusión. Cinco años después existirían en el mundo más de seiscientas emisoras de radio con fines comerciales.

(0 )

< Anterior   Siguiente >

 
Anunciarse en Radio
Cadena Ser
Los 40 Principales
Onda Cero
Cadena Cope
Cadena 100
Cadena Dial
Máxima FM
M80 Radio
Europa FM
Kiss FM
Radiolé
Cuñas de Radio
Servicios
Locutores
Cuñas
Locución
Publicidad
Voces
Locución Profesional
Servicios
Cuñas Publicitarias
Locutores Profesionales
Voces de Anuncios
Servicios de Locución
Campañas de Publicidad
Locución
Sonido y Publicidad
Artículos

Copyright 2014 AUDIORED S.C.P.
Aviso Legal - Privacidad
Web optimizada para una resolución de 1024x768

| Cuñas | Locución | Publicidad | Voces | Locutores |